Los chicos de la sub 14 de Young, lograron el domingo en la tarde noche en el Juan Antonio Lavalleja, una victoria sumamente emotiva frente a Bella Vista, por lo que fue el desarrollo del partido y el final mismo, con una golazo de Taffura que quedará para siempre en nuestro mejor recuerdo.
Bella Vista de Montevideo, llego a la ciudad de Young en busca del pasaje a la fina de la Copa de Plata donde ya se conocÃa desde la mañana que el primer clasificado es Rivera, que derroto 2 a 1 al Torque.
La tarde estaba calurosa, en el inicio mismo el público era escaso ya que la final de la Copa Libertadores se habÃa extendido más de la cuenta producto del alargue. La pelota comenzó a rodar y el final en Madrid proclamando a River Plate como Campeón del continente jugando fuera de él, trajo un número más importante de espectadores que aportaron al colorido y apoyo que buena falta le hacÃa a estos gurises.
Desde el comienzo se vio un Young dispuesto a presionar la salida de Bella Vista y no dejar pensar demasiado a sus jugadores, que cada vez que pudieron, demostraron que tienen unas condiciones individuales muy importantes pero que la mayor parte del tiempo fueron bien controladas por los albirrojos.
La pelota era de Young, las oportunidades también y el primer tiempo bien pudo tener al benjamÃn del litoral con 1 o 2 goles de ventajas; ya que era netamente superior en ataque y sin fisuras en la defensa; que tenÃa la vuelta de Fabián Kotvinsy como número 2, sobrando y cerrando cada pelota que podÃa pasar la lÃnea de contención final.
El trabajo fue bueno, solo falto el gol y los chicos lo sabÃan; la cuestión era si el equipo podÃa mantener ese ritmo para los segundos 45 minutos y hasta qué punto podÃa sostener los intentos del papal, que más desde lo individual que desde lo colectivo, mostraba chispazos interesantes.
El segundo tiempos Bella Vista logro emparejar y se vio ahà quizás lo mejor desde lo grupal; a Young la presión alta ya no le resultaba tan efectiva, los fÃsicos comenzaron a sentir el esfuerzo no solo del partido en sÃ, si no lo que representa haber jugado entre semana con un viaje larguÃsimo y poca recuperación.
Las variantes buscaron refrescar ese aspecto fÃsico que en parte se logró; el equipo estaba bien y contagiaba a la tribuna que se fundió en más de una oportunidad en un solo aplauso al ritmo de “dale Young”, la entrega de los chicos se reconocÃa y ya faltando muy poco cuando todo hacÃa pensar que la historia se definirÃa por tiro penales; un tiro libre a favor de Young cambio la historia y termino de completar una fiesta perfecta en el Lavalleja.
![]() |
En esta oportunidad, el público younguense acompañó de muy buena manera a la selección y se hizo sentir durante todo el partido. |
Sebastián Taffura, parado frente a la pelota unos metros pasado el medio campo en zona de ataque; fue la postal previa para lo que vendrÃa después. El tremendo remate del jugador dejo sin asunto al portero papal, que en vano se esforzó por llegar a la pelota. Limpia, directa, se fue abriendo desde el centro de la poterÃa hacia el palo izquierdo del portero haciendo que este no alcance a tocarla. Desde que el zapato de Taffura la impuso, esa pelota llevaba destino de red y asà fue. Le pego como un grande, como un experiente, le pego como tenÃa que hacerlo y asà el Juan Antonio Lavalleja exploto al grito de gol.
El árbitro dio varios minutos de descuento y desde el gol hasta el final, pareció eterno el tiempo, pero se respiraba cierta calma porque Young estaba bien, con confianza y solido en todos sus sectores. Terminó, se ganó y celebró. Es quizá el mejor partido que han jugado estos Sub 14 (al menos de los que hemos visto en lo local), no solo por lo hecho en los 90 minutos, sino por la entrega y la forma en que se obtiene la victoria.
Publicar un comentario