cabecera sponsors

DE PRIMERA
Esta noche de miércoles, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja se disputó el partido de ida por la final del Campeonato de Honor 2018 “Miguel Kotvinsky”, de la categoría mayores del fútbol younguense.


El partido terminó empatando entre ambas escuadras con 1 gol por bando, de trámite parejo pero que en línea generales sobre el comienzo mismo prometió más que lo terminó entregando, en una segundo tiempo bastante chato y entrecortado.

La carga emotiva estuvo presente en todo momento, era una final, incluso en los momentos que la pelota hacia más metros hacia arriba por el aire y no por suelo. Las tribunas con un interesante marco de público aunque no colmadas en su totalidad (en sectores habilitados), y los actores en campo de juego de los dos equipos más regulares en este certamen, llegaban en busca de los primeros tres puntos que otorgan las dos finales.


Rolando Dawson dio inicio al encuentro y pocos minutos después ya se da el primer corte del encuentro que desafortunadamente terminó siendo el final para el delantero trebolar Rosales, que en busca del balón en el área, impactó con la humanidad de Negrín el portero maderero, quedando ambos jugadores muy doloridos pero que termina costandole la lesión al primero de ellos.

El Trébol era mejor, tenía el balón y cargaba sobre el arco de Atlanta que aún tenía un portero que mostraba signos de malestar por el golpe recibido, pero que respondía y regañaba a sus compañeros que no llegaban a la cobertura del segundo palo, allí donde el trebolar en pelotas centradas lograba alguna carga importante.


Atlanta respondía con la misma fórmula, Severo se perdía una clara chance para el maderero que doblaba la apuesta e iba en busca de su conquista. Por esos minutos el fútbol no brillaba es cierto pero tenía un ida y vuelta muy interesante donde Atlanta poco a poco fue mejorando lo hecho en los primeros minutos y emparejaba el trámite a su favor, con llegadas y buen trato de balón, en incluso un remate de Ferret de afuera del área que encontró buena respuesta del portero González.

El reloj pasaba los 30 minutos de juego y el partido comenzaba a tener una caída desde lo futbolístico muy notoria, donde se comenzó a entrecortar demasiado y a reclamar mucho.

En el campo de juego estaba Emilio “Kio” González, que había entrada desde el banco de suplente en el minuto 6 del partido en sustitución de Rosales, fue el hasta el momento el más activo en ataque trebolar y que demostraba como habitualmente lo hace, su impronta y potencia a la hora de atacar. Fue el responsable al minuto 34 de abrir el marcador y poner así las cosas a favor de la verde del Parque Marín.


No fue demasiado tiempo después que Atlanta aprovechó una carencia que mostró el trebolar a lo largo del partido, pero que no supo aprovechar el maderero salvo en el gol. Solo 3 minutos después del gol recibido, el maderero se lanza en ataque por intermedio de Nicolás Ruppel quien centra el balón al segundo palo, allí donde el goleador Ferret si ninguna marca, sacó un remate de cabeza que dejo sin asunto a Gonzalez y puso el empate.

Luego del gol, el trebolar tuvo ciertas dificultades para salir del fondo, utilizando como recurso las pelotas largas que Uviedo sacaba en procura de los delanteros, que habitualmente recibían pero eran bien contenidos por la defensa maderera por la inferioridad numérica en ataque y el desdoble en marca. Pareció El Trébol un equipo que sintió el gol casi como si estuviese abajo, ya que aun con ciertos problemas de salida, busco hacerlo y dejaba en mas de una oportunidad muy desbalanceado al equipo, que de todos modos contó con una noche inspirada de Techera y Marz, que sacaron muchas pelotas del fondo y acomodaron ese desbalance que Atlanta no pudo aprovechar.

Asi termino el primer tiempo, y aunque insistimos que no fue un primer tiempo con todas las luces, tuvo emociones varias y fue muchísimo mejor de lo que termino ocurriendo en el segundo tiempo.


En el segundo tiempo poco pasaba en el partido, algún pelotazo largo de Atlanta en procura de hacerle llegar el balón a los delanteros, y el trebolar que en línea defensiva rechazaba bien, pero generaba una curiosa doble marca sobre el balón (aparente descoordinación), que el maderero no supo aprovechar, ya que los espacios que se generaban a espalda de los dos jugadores que iba en procura del balón, era muy notorio y allí se ubicaba o Gérez o Ferret.

Entre cortado, protestado, muchos insultos y desaprobación al árbitro central desde la tribuna así como también desde el campo de juego, así el panorama del segundo tiempo, que termina con la expulsión del entrenador de El Trébol, Gastón González por desaprobación de fallo tal como reza el formulario del partido.


Llegando a los 15 minutos de juego prácticamente, una chance clara de pelota quieta para El Trébol, tras un centro de Uviedo al segundo palo y la llegada de Varietti que remata muy solo pero desviado, en momentos donde el trebolar parecía tener controlado el partido y era mejor que su rival que se sentía ahogado en el fondo.

Era momento de El Trébol, cuando llega un minuto clave y muy discutido en el partido, que le cuesta la expulsión a Emilio González por doble amonestación, ya que el árbitro del partido entiende que el jugador simulo una falta al ingreso del área. La molestia era muy notoria por parte de El Trébol con el arbitraje, muy entre cortado y discutido absolutamente todo.

Pese a jugar con un hombre menos, El Trébol no acusó demasiado la expulsión, ya que Atlanta no logró aprovechar esa ventaja numérica, pero también en cierto que se veía en el maderero una clara tranquilidad a la hora de la salida del balón desde el fondo, sin querer apurar el trámite del partido y no cometer errores.


Las variantes trebolares buscaron recomponer el ataque, colocando a Curbelo en ataque, que antes de la expulsión había ingresado a ocupar la zona media por derecha, dividiendo ese sector con Barreto en el centro y Varietti volcado por la izquierda. Los movimientos de piezas no dieron demasiado resultado por ninguno de los dos lados, ya que el partido se tornaba pobre y muy cortado.

Quedaría pocos minutos para llegar al final y los equipos mostraron algo más, alguna llegada colectiva e individual como para romper con la modorra propia de un partido de esas características.

El empate parece justo por lo realizado por ambos equipos y que deja para la final del sábado, toda la expectativa puesta para la definitiva y donde ahí sí, deberá existir un ganador en los 90 minutos para que se coronó como campeón, o en su defecto desde los 11 pasos.


DETALLES DEL PARTIDO


Miércoles 19/12 - Estadio Juan Antonio Lavalleja

Hora 21:00 - EL TRÉBOL 1:1 ATLANTA
Goles: 34’ Emilio González (ET), 37’ Richard Ferret (A).


Árbitro central: Rolando Dawson. Asistentes: Pablo López, Herman Saldivia. Cuarto árbitro: Fernando Salvi.



EL TRÉBOL: 1. Adrián González, 3. Nicolás Vera, 2. Álvaro Techera, 14. Germán Marz, 4. Leonardo Rodríguez, 5. Jorge Varietti, 15. Rodrigo Barreto, 7. Andrés Techera (67' J. Curbelo), 21. Gonzalo Uviedo (C), 10. José Rosales (10' E. González), 19. Jorge Viera (71' M. Weber).
Suplentes: Alfonso Rosales, 
Andrés Suárez, José Curbelo, Sebastián Rodríguez, Maurico Weber, Álvaro Santos, Emilio González.
Amonestados: 23' G. Uviedo, 81' J. Varietti.
Expulsado: 61' E. González (por doble amonestación), DT G. González (desaprobación de fallo).




ATLANTA: 1. Luis Negrín, 18. Walter López, 4. Nicolás Piñeyro (70' L. López), 17. Santiago Cabrera, 6. Héctor Raura, 8. Pablo Severo (C), 15. Jordan Cabrera, 7. Nicolás Ruppel (86' Fabricio Rodríguez), 5. Gonzalo Tereschuk (70' L. López), 10. Pablo Gérez, 9. Richard Ferret.

Suplentes: Adrián Barros, Héctor Chiminelli, Fabricio Rodríguez, Matías González, Carlos Minetti, Juan Terra, Luis López

Amonestados: 33' G. Tereschuk, 41' L. Negrín, 45+2' R. Ferret, 51' S. Cabrera, 62' P. Gérez.





Fotos e info: Alejandro Pereyra, Enrique González y Matías Bravo.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA