Desde la pasada jornada veníamos manejando la información cierta de que San Lorenzo no aprobaría el resultado del partido disputado la pasada jornada frente a Unión, por la posible inhabilitación de un jugador. En estas horas se nos ha confirmado que efectivamente esto podría ocurrir esta noche en la reunión de la liga.
El partido entre San Lorenzo y Unión disputado el pasado domingo en instalaciones del Club azulgrana y que terminase empatado a 3 goles por bando, podría haber tenido la inclusión irregular de un jugador en filas del Club Unión; hecho que motivaría al Club santo a no aprobar el resultado del encuentro.
El caso hace referencia al jugador Maximiliano Medina, que fue expulsado y denunciado frente a El Trébol por la fecha 6, por señas obscenas hacia la tribuna. El jugador debió cumplir sanción automática a espera del fallo del Tribunal, cosa que ocurrió.
Por motivos que desconocemos el fallo no salio de forma inmediata, por tanto el Club Unión decidió no utilizarlo tampoco en la fecha 8 frente a Atlanta (2 fechas sin jugar), en partido disputado el 21 del corriente.
El pasado Lunes 22, se dio lectura a los fallos del Tribunal de Penas y Protestas de AFY, donde se informaba que el jugador en cuestión, debía cumplir 2 fechas de suspensión, en primer lugar la automática y en segundo lugar una fecha más, que hay quienes entienden en filas del Club Unión que fue el partido contra Atlanta, lo cual lo ha dejado en condiciones de habilitado para la fecha 9 (contra San Lorenzo).
Sin embargo y pese a que efectivamente el jugador estuvo 2 fechas sin jugar, fue incluido en el partido frente a San Lorenzo, la fecha posterior a la lectura del fallo, algo que entienden varios intérpretes del reglamento a los que hemos consultado, que no correspondía, por entenderse que la única fecha que se debe cumplir antes de un fallo es la automática y el resto de las fechas serán posterior a la lectura del fallo en cuestión, salvo expresa suspensión provisoria hasta que el Tribunal se expida.
Por tanto, según entienden varias fuentes consultadas al respecto, le asiste razón a San Lorenzo en su reclamo en caso de hacerse efectivo, pese a que Unión pueda entender que el jugador ya cumplió. Lo correcto hubiese sido que Unión haga cumplir la sanción automática, pudiendo el jugador jugar a la fecha siguiente siempre que el fallo no se emita "tal como ocurrió", y dar cumplimiento al resto de la sanción una vez pronunciado el Cuerpo Natural.
Estaremos atentos a lo que ocurra esta noche, ampliaremos.
Publicar un comentario