Pasadas semanas en las redes sociales se viralizó, una fotografía del muy mal estado del campo de juego del Estadio Juan Antonio Lavalleja, que lucía un estado de abandono y deterioro desolador.
La imágen fue tomada en el momento en que se procedía a realizar los trabajos de corte de pasto y malezas, una tarea nada sencilla y que en el tiempo requerirá de algunos trabajos más, previo al normal mantenimiento, para retomar un estado saludable del campo de juego.
Los comentarios desafortunados entorno a la imagen no se hicieron esperar como habitualmente ocurre en este tipo de situaciones, algunos incluso que llegaron a molestar muchísimo al ex Presidente de AFY, Hugo Conde Quintana, quién aún al momento sigue colaborando con la Liga, aguardando si será reafirmado o no en el cargo, pero estando dispuesto a seguir dando una mano desde el lugar que sea, según sus propias declaraciones en pasadas reuniones de AFY e incluso en las redes.
Por su parte la Asociación Fútbol de Young, sintió la necesidad de hacer una carta aclarando el porqué de la situación del Estadio, las negociaciones y trabajos que se han realizado y se realizarán para su mejora y por supuesto, brincando apoyo al ex Presidente.
Pocas horas después publicada la primera foto, en la que se mostraba el mal estado del Lavalleja, en la redes sociales de AFY se publicó un video en el que se mostraba el corte realizado, con un escrito que decía: "Después de haber hecho gestiones desde hace un tiempo ante autoridades, teniendo en cuenta que por el momento no tenemos canchero.
El miércoles pasado se procedió por parte de la cuadrilla de Parques y Jardines a poner a punto nuestro Estadio.
Más que entendible que hoy en día hay prioridades a atender (por el momento el fútbol parado y sin actividad podía esperar).
Obviamente contratar alguna empresa particular insume un costo importante y teniendo en cuenta las arcas de la Asociación y de los clubes (cuidando eso justamente se espero a que se pudiera por parte del Municipio)
Es por ello que agradecemos la muy buen la voluntad de la Alcaldesa Dra. Mercedes Long, así como también al encargado de la cuadrilla Sr. Willington "ñoño" Fredo y todos los funcionarios involucrados.
Luego de esta puesta a punto, ya estaba coordinado con el sub director de Deportes de la IMRN Prof. Gonzalo Añasco para mantener el predio y la cancha con nuestro tractor, quien será atendido por un funcionario Municipal."
Publicar un comentario