Hace instantes, se dieron a conocer los fallos sobre reclamos varios pendientes, en los que se incluye el que pertenece a la serie en la que se encuentra Young en Sub 17.
Entre los reclamos existentes, varios por cané de deportistas vencidos, otros por tener más suplentes de los permitidos etc., se encontraba el reclamo en Sub 17, que efectuó Soriano Capital a Carmelo (Soriano Interior), partido que había concluido en empate a 1 el pasado 21 de enero.
Martín Rossotti Chialvo, estuvo en el formulario el día mencionado, teniendo el carné de deportista vencido, por lo tanto, el Tribunal de Penas y Protestas de OFI, resolvió sancionar a Carmelo, dándole por perdido el partido, en favor a su rival, por un resultado de 4 a 1. Asimismo, se aclara que no se emite sanción alguna para el deportista.
OTROS FALLOS
No fue este únicamente el reclamo pendiente que debió resolver el Tribunal, también existió un caso similar al antes mencionado entre San José Interior y Colonia Capital en Sub 17, donde el jugador Julián Mihoff tampoco contaba con Cané de deportista vigente. Los puntos en esta ocasión también fueron para el reclamante, el sector interior de San José, victoria por 4 goles a 1, sin sanción al deportista.
Un caso que llamó y mucho la atención, fue el reclamo de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja, a la selección de Maldonado Interior en categoría absoluta, por haber presentado 11 suplentes, cuando el máximo permitido es de 10. Fallo que favoreció también al demandante, con un score de 4 a 1.
Maldonado Capital reclamó los puntos a Maldonado Interior, por la inhabilitación de 3 jugadores presentes el día del encuentro entre ambas selecciones en Sub 17. También en este caso asiste la razón al demandante y se repite el marcador de los casos antes mencionados.
Ahora bien, si el reclamo de un jugador inhabilitado llama la atención, cuanto más te puede llamar la atención el caso de que prácticamente ningún jugador de una selección estén ingresados en el sistema Comet (sistema madre del fútbol).
Pues bien, este es el caso del reclamo de José Pedro Varela a la Liga de Cerro Chato en categoría Sub 17, pues en encuentro disputado entre ambas selecciones el 21 de Enero, la selección demandada poseía la mayoría de sus jugadores no registrados en sistema o con carné vencido.
Este reclamo también fue favorable al demandante por el resultado de 4 a 1. Vale recordador que a los resultados originales, se le agregan 3 goles en ventaja del ganador del reclamo.
Por último, salió favorable a Durazno, el reclamo que presentó por la fecha 1 donde cayó derrotado por Sarandí del Yí, un resultado histórico para los del interior de Durazno, pero que por la inhabilitación del jugador Luis Manuel Aramendí, resultado el encuentro en favor de Durazno por 5 goles a 2.
Vale aclarar, que en paralelo, Sarandí del Yí, reclamó por la inhabilitación del ayudante técnico de la selección de Durazno, que en forma parcial fue favorable, aplicándose una sanción económica de 24 UR para Durazno.
Publicar un comentario