Esta noche, en el Lavalleja de Young, la selección albirroja Sub 17, cayó derrotada por 2 goles a 0 frente a su similar fraybentino por la semifinal de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Las idas y venidas de la serie que compartieron las selecciones de Río Negro, y la decisión de la Organización del Fútbol del Interior, de que dos selecciones de una misma confederación no pueden definir el Campeonato, hizo que albicelestes y albirrojos se enfrenten 4 veces entre la serie, incluyendo la final del litoral y 2 veces más por la fase Nacional.
No hay dudas, que éstas dos selecciones estaban a la altura del Campeonato Nacional y otra pudo ser la suerte, pero en definitiva, los cruces se dieron a esta instancia y fue Río Negro Capital quien en definitiva se quedó con el pase a la final del Nacional.
Los tantos del encuentro fueron convertidos todos en el segundo tiempo, en primera instancia por Benjamín Figueroa a los 19 minutos y Felipe Herney a los 24 minutos de tiro penal.
Young hizo lo posible pero no pudo, marro un penal nuevamente y al término del encuentro el malhumor, la rabia y el llanto de apoderó de los gurises que vieron frustrado su posibilidad de jugar la final.
El saldo es sumamente positivo, esta selección se quedó con el título de la confederación, que deberán defender en algunos meses más, esta vez bajo la denominación y categoría Sub 18, tras el anuncio de OFI de volver a disputar en juveniles en esta categoría.
Publicar un comentario