Se jugaron la mayoría de los encuentros de la cuarta fecha del fútbol grande de Young, en esta tarde noche de sábado.
Comenzando con una agradable tarde de sábado, terminando con una muy fría noche, la cuarta fecha del clasificatorio de la categoría absoluta, se comenzó a jugar y se completa en la jornada del domingo con solo un partido.
Hoy, el Parque Ugarte fue testigo del encuentro entre Nacional y River Plate, donde el tricolor fue el claro vencedor de la partida, sin mayor dificultad por 3 goles a 0.
Guillermo Albornoz fue el encargado de poner al bolso en ventaja cuando solo iban 17 minutos de iniciado el juego, siendo la misma ampliada a falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario por Damián Castillo.
En la segunda mitad la situación fue incambiada, Nacional administró su ventaja de buena manera y River Plate no encontró la forma de revertir, lo que le permitió al albo, llegar con comodidad al final del encuentro, logrando poner el 3 por 0, cuando se jugaba el primer minutos de los adicionados por el central Duré.
Nacional llega a 2 victorias en 3 partidos jugados, ya tuvo fecha libre y se prepara para recibir el próximo fin de semana a su rival de todas las horas, el Club Atlético Peñarol.
River Plate que también tiene 3 partidos jugados, tiene una victoria, un empate y una derrota y jugará la próxima fecha con El Trébol en el Parque 27 de julio de San Javier.
En la cancha de San Lorenzo, el dueño de casa actuó de local frente a Unión, un partido que terminó resolviendo con mucho diferencia, aunque si bien no tuvo inconvenientes desde el resultado en ningún momentos, Unión presentó lucho hasta el final y esto lo volvió mas atractivo de lo que el resultado rezaba en ciertos tramos de la tarde.
El resultado de 7 goles a 2 marca una gran diferencia entre uno de los líderes del Torneo y el hoy último, que sigue sin sumar unidades en 4 partidos jugados, con un saldo de -12 goles, recibiendo 15 tantos y convirtiendo solo 3.
El azulgrana a esa hora recuperaba la punta, pero debía esperar a ultima hora del sábado para conocer el resultado de San José, único equipo que lo podía superar.
En la próxima fecha, el cuervo será visita de Miramar, mientras que Unión tendrá fecha libre, preparándose para retornar en la sexta frente al conjunto cebrita del barrio del estadio.
Ferro Carril y San Javier se enfrentaron en el Estadio Lavalleja; donde el trenero comenzó de mala manera y en los 16 minutos de la primera etapa, la visita lo aventajaba con un gol del portero Maximiliano Cabral de tiro penal.
Nazareno Colman sorprendió a todos con un remate de afuera del área, que dejó sin asunto al buen meta aurinegro y puso el empate a los 38 minutos; empate parcial que se sostuvo hasta el complemento, donde Álvaro Santos puso el definitivo 2 por 1, cuando faltaban solo 3 minutos para el final del tiempo reglamentario.
Ahora el trenero se ubica cuarto con este resultado, con 2 victoria y una derrota en 3 partidos jugados y deberá medirse frente al líder en la próxima fecha, el Club Sportivo San José; por su parte San Javier deberá jugar de local frente a Atlanta, en procura de su segunda victoria en el clasificatorio, que lo tiene además con 1 empate y dos derrotas, mas allá de la victoria frente a Unión por la fecha 2.
Finalmente, cuando el frío ya se hacia sentir muchísimo, en la noche del Lavalleja se enfrentaron los equipos verdes de la ciudad, El Trébol del Parque Marín y vestido de rojo, San José del barrio la loma, equipos con realidades y necesidades muy distintas pero igual de importantes.
El típico gol del vestuario que te cambia todos los esquemas, fue el que anotó Andrés Campero cuando el segundero apenas había dado una vuelta completa.
El josefino se quedó con los tres puntos pero debió trabajar mucho el encuentro, es cierto que si hubiésemos empezado el resumen por decir que ganó 6 a 3, todo lo demás está demás, sin embargo la real diferencia la marco el josefino, promediando la segunda parte, allí logró cerrar el partido que en mas de una ocasión no supo hacer y El Trébol, sin demasiadas chances claras pero intentando por todas las vías, lograba descontar e incomodar.
Los del barrio la loma, han vuelto a quedar primeros y al igual que San Lorenzo, vuelven a sumar una importante cantidad de goles para sus saldos que son sumamente positivos.
Como antes mencionamos, San José jugará de local frente a Ferro Carril y El Trébol visitará a River Plate en el 27 de julio, , tratando de zafar de ese incomodo octavo puesto, que si bien aun está lejos de ser preocupante, en 4 fecha jugadas es muy poco común verlo por esa zona.
Publicar un comentario