cabecera sponsors

DE PRIMERA

Inició la fecha 7 de fútbol de primera en Young, con los partidos entre Peñarol y Ferro Carril, y Atlanta y San Lorenzo.



En la tarde nublada de este sábado, comenzó a disputarse la fecha 7 del fútbol grande de Young. Concretamente en la cancha de Peñarol, donde el dueño de casa fue local de Ferro Carril.

A la hora 15:30, posterior al preliminar sub 15, dio inicio el match entre carboneros y treneros, uno en procura de conseguir su primera victoria del año y salir del fondo de la tabla, y el otro, en procura de consolidar su lugar en la tabla, luego de haber vuelto a la victoria frente a Atlanta por la fecha 6.

Lisandro "cholo" Muriguenez, puso en ventaja a Ferro al minuto 23 de la primera parte y pocos minutos después, Enzo Colman vería la segunda tarjeta amarilla y el trenero pese a la ventaja, quedaba con un hombre de menos muy temprano.


Sin embargo, Peñarol, aunque se mostró mas solido en el fondo y en la salida desde ese sector, no tuvo gran generación de juego y esto permitió que antes de ir al descanso, Carlos Techera en una maniobra individual, ponga el 2 a 0 con el que fueron al descanso.

La segunda parte, transcurrió entre las estériles ganas de Peñarol y no poder sacar ventaja del hombre de mas, y la administración de los tiempos de Ferro Carril.

Finalmente tras notable asistencia de Manuel Charrute, Carlo Techera vuelve a convertir, poco antes del final y termina sellando la victoria para la visita por 3 a 0.

Sin jugar Unión, deja de ser el último de la tabla, pues Peñarol pierde el saldo favorable de goles y ocupa ahora esa posición; mientras que Ferro Carril sigue a mitad de zona de clasificación, logrando descontarle a San Lorenzo y siguiendo de cerca a Atlanta que lo tiene con un partido mas que el resto de los que están en la zona alta.

Lo próximo del carbonero será visitando a Miramar, mientras que Ferro Carril también será visita del otro vecino del Estadio, el Club Atlético El Trébol.


Para cerrar la jornada del sábado, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, con una temperatura que no descendió tanto y que hizo muy amena la llegada de la nochecita; se enfrentaron los equipos de Atlanta y San Lorenzo.

El conjunto maderero madrugó el partido y mientras se empezaban a escribir las primera líneas del mismo, el siempre efectivo Walter López ponía al conjunto auriazul en ventaja, a los 3 minutos.

El mismo López anotó el segundo a los 30 minutos, un baldazo de agua fría para un conjunto azulgrana que llegaba con las intenciones de no perder pisada a San José, que hasta este momento los tenia como únicos equipos invictos y con solo 2 puntos perdidos cada uno, con la diferencia de que San José aun no ha tenido fecha libre.

La búsqueda en la segunda mitad, fue constante por parte de San Lorenzo, y el premio a la insistencia llegó, pero muy tarde, pese a que tuvo tiempo incluso de empatarlo.


San Lorenzo jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Leandro Echazarreta en los 70 minutos de juego, sin embargo logró ganar metros en el campo y atacar permanentemente el arco del ex azulgrana Juan Botta, quien tuvo tiempo para terminar de convertirse en figura, no solo por responder bien en cada situación o centro complicado, donde todo San Lorenzo cargaba en busca del gol.

Al minuto 82, Lucas Ortiz logró descontar de tiro penal y pocos minutos después, llegó la gran jugada polémica del partido, donde el arbitro Duré marca un claro penal en el área de Atlanta en favor del azulgrana; jugada que termina con el cabezazo de Ortiz y el gol del empate que ya para esa altura estaba invalidado, por la marca de la falta.

Deja seguir, aplica la ventaja y un sin fin de reclamos e insultos se escuchaban desde todos los sectores del Lavalleja. Lo cierto es que el penal se cobró, se ejecutó y esta vez Botta elije bien y contiene un tiro bastante al medio y poco menos de media altura y termina con el festejo maderero, que a esa altura valía un gol.

Quedó tiempo para alguna jugada de reclamo, que molestó mucho en filas azulgrana, y finalmente terminó con victoria para el maderero por 2 goles a 1,  lo que le permite recuperarse y ponerse segundo, a 2 puntos del líder, que mañana domingo se podrá al día.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA