En la calurosa tarde del domingo, el Parque Romay abrió sus puertas para recibir al partido de vuelta por los cuartos de final entre Berlín y San José; que dejo a este último como el tercer clasificado a semifinales del Campeonato de Honor 2018 del fútbol de Young.
En el minuto 18, Fabio Ríos de tiro penal puso el 1 por 0 a favor de la visita, que comenzaba a perfilarse así como el clasificado a la siguiente fase del Campeonato pese a tener muchos minutos el partido por delante. Los intentos del bohemio por lograr el empate y hacerse con la victoria, no culminaron de la mejor manera; en muchas ocasiones por la falla en la definición pero también porque la fortuna no estuvo de su parte.
Tras imponerse arriba en el resultado, San José administro muy bien sus oportunidades y cuido su resultado parcial, mientras veía como a Berlín no le salían las cosas y los reproches entre ellos mismos se comenzaban a escuchar. La responsabilidad comenzó a recaer sobre una de sus piezas más importantes como es Rayan Bentos, quien no tuvo a lo largo del Campeonato actuaciones tan sobresalientes como nos tiene acostumbrado, y hoy no fue la excepción.
Las decisiones de Bentos parecieron más discutidas de lo normal, lo que dejaba una clara muestra de molestia en él, que a la postre resultó con su expulsión por una doble amonestación. Pero también es cierto que no fue el único que quizás no tuvo una tarde iluminada, pues a diferencia del partido de ida, los Milessi tampoco rayaron a la altura de la clase de jugadores que son, sumado a la falta de puntería general, que pese a tener el balón y las oportunidades, le dieron poco trabajo al portero josefino, ya que poco acertaron al arco.
En tiendas bohemias el mal humor con la terna arbitral se hizo sentir, no solo durante los 90 minutos, sino que también una vez culminado el partido y habiendo obtenido San José la clasificación por la mínima diferencia. Se sienten perjudicados por las decisiones principalmente de Añasco, entendiendo que éste tuvo en más de una oportunidad dualidad de criterios que perjudico a los bohemios. Algo que también expresaron sus parciales durante el partido que llevo a más de una discusión y situación incómoda que el mismo arbitro debió observar.
En líneas generales, se coincide en que Berlín mereció mucho más de lo que obtuvo, pero el fútbol es eso; hacer y no merecer, y el que hizo y se quedó con la llave es el josefino, que aguarda por su rival que resultara del partido de esta noche entre El Trébol y Miramar; a jugarse desde la hora 21:00 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
DETALLES DE LA FECHA.
CUARTOS DE FINAL (partidos de vuelta)
Domingo 9 de diciembre - Parque Romay (Nuevo Berlín)
Hora 14:00 - BERLÍN (0:1) SAN JOSÉ
Gol: 18’ Fabio Ríos -p-.
Árbitro central: Gonzalo Añasco. Asistentes: Pablo López, Leonel Barreto.
BERLÍN: 1. Santiago García, 2. Ricardo Torres (88’ L. Felloza), 4. Oscar Larrosa, 3. Gustavo Rodríguez, 6. Gustavo Bassadone, 14. Matías Milessi, 8. Lucas Milessi, 20. Maycol Ventos (67’ S. Rodríguez), 11. Luis Márquez (76’ M. Moráles), 10. Rayan Bentos, 9. Diego Godoy (C).
Suplentes: Daniel Müller, Tommy Rosas, Luis Felloza, Pablo Benítez, Santiago Rodríguez, Richard Peralta, Matías Morales.
Amonestados: 62’ R. Torres, 71’ L. Márquez, 75’ G. Rodríguez, 94’ L. Felloza.
Expulsados: 74’ R. Bentos (doble amonestación), 82’ D. Godoy (conducta violenta, empujón a un rival en disputa del balón), 90’ L. Milessi (doble amonestación).
SAN JOSÉ: 1. José Jourdan (13' N. Peralta), 2. Enzo Stefan, 15. Enzo Añasco, 17. Federico Ramírez, 8. Jorge Orellano, 5. Leandro Ayrala, 10. Andrés Campero (C), 18. Matías Campero, 9. Fabio Ríos (76' K. De Castro), 11. Romario Shanzenbach, 7. Federico Pereira (88' F. Rodríguez).
Suplentes: Nicolás Peralta, Kevin De Castro, Fabricio Rodríguez, Edgardo Gómez, Yostin De Castro, Nelson Rosano, Victor Martínez.
Amonestados: 42’ F. Ríos, 56’ J. Orellano, 69’ M. Campero, 85’ F. Ramírez.
Expulsados: 82’ E. Stefan (conducta violenta, golpe de puño a un rival), 82’ L. Ayrala (conducta violenta, golpe de puño a un parcial).
Info y fotos: Carlos Parodi. Aportes: N. A.
Publicar un comentario