Anoche en la reunión de la liga fueron varios los temas conversados, pero aún no hay humo blanco con respecto al proyecto del Campeonato a disputarse así como tampoco son buenas las perspectivas para disputar el Campeonato de la categoría Sub 14, al menos en este semestre del año.
La respuesta que debían dar los Clubes con respecto a su participación en el Sub 14 que estaría planificado según el Proyecto de Ferro Carril para el mes de Marzo, no fue nada alentadora, y básicamente se resume en la falta de jugadores para conformar un plantel amplio o al menos significativo para tener seguridad de cumplir con el mínimo de cara a cada partido.
Unión y River Plate ya habían expresado su negativa a participar; Unión si lo haría en Sub 15 mientras que el equipo de San Javier tiene grandes posibilidades también de hacerlo. Miramar, Ferro Carril, Peñarol, San José y Atlanta presentan el antes mencionado problema de no tener un número adecuado para afrontar el torneo, estar apenas por encima de 11 jugadores es un compromiso tomando en cuenta la coincidencia del torneo con la actividad de Baby Fútbol, las lesiones, expulsiones y cualquier otro impedimento que haga que los Clubes puedan correr el riesgo de no tener 11 jugadores para presentar en algún partido; algo previsto en el reglamento de AFY con un sanción económica.
Nacional, El Trébol y San Lorenzo al día de hoy tienen planteles para afrontar la actividad, así como se sumaría el San Javier Fútbol Club quien viene mostrando interés desde el mes de Enero en sumarse a la AFY en las categorías inferiores y presentar en un futuro un equipo de mayores. En el caso de la institución azulgrana, se expresó por parte de su delegado que si bien el Club tiene plantel para disputar en la categoría, no estarían de acuerdo en hacerlo en un torneo de tan pocos equipos y de ser así, apoyan jugar el Sub 15 y dejar Sub 14 para más adelante.
ORDEN TIENEN LAS COSAS
Ante la situación presentada, se procedió a dejar de lado el calendario y se fijó para el Lunes 18 del corriente, la Asamblea de Delegados de Clubes, así como también se dio ingreso a la carta presentada por un grupo de allegados al fútbol que a instancias de algunos Clubes se movilizaron en post de armar un proyecto para candidatearse al vacante puesto de Neutrales de la Asociación.
Hugo Conde Quintana, Ignacio Centurión, Ignacio Chiesa, Álvaro Sosa y Ramiro Sugasti, se presentaron en conjunto como candidatos para ocupar cargos de Neutrales; un grupo que nos consta viene trabajando desde hace un tiempo y posee entre sus planes un proyecto de trabajo que han conformado con el fin de marcar pautas y orden para realizar una tarea más efectiva en post del fútbol.
Nacional presentó también el nombre de Walter Techera “otrora delegado del Club Ferro Carril” para integrar el cuerpo de Neutrales, así como se pretende en conjunto desde los Clubes que continúe ocupando el cargo de tesorero quien viene desempeñando la actividad el señor Oscar Julio Apolonia.
Finalmente y por unanimidad entre los presentes, se votó la totalidad de los integrantes a conformar dicho cuerpo de Neutral y se ha solicitado para el día miércoles una reunión con dichos integrantes para comenzar a conversar varios temas y acercar las partes, así como conocer ideas y proyectos de cada uno.
Publicar un comentario