Anoche se cerró el ciclo encabezado por El Trébol y Miramar, en las personas de Nicomedes Giménez y Guillermo Pereyra al frente de la Asamblea de Clubes, lo que además los depositó frente a la Asociación de Fútbol de Young durante el periodo en el que los Clubes debieron hacerse cargo de la liga tras la salida del anterior cuerpo de Neutrales. 

Entre idas y venidas, los Clubes durante este tiempo frente a la AFY, lograron por esfuerzo propio, poner las arcas de la Asociación al día, y ordenar la casa para comenzar un nuevo tiempo de renovadas ilusiones. No es menos cierto también, que fueron los Clubes quienes este año definieron no disputar los Campeonatos Nacionales de Selecciones de OFI (Sub 17 y Absoluta), priorizando así salvaguardar los intereses económicos, que venían de un periodo de varias deudas que costó prácticamente un año saldar.
La medida poco simpática, se ganó la desaprobación casi unánime en la opinión pública, pero fue la correcta al entender de varios Clubes, ya que esto permite encarar el 2019 libre de deudas y entregar así, una Asociación limpia y ordenada para la llegada del nuevo Cuerpo de Neutrales.
Es tiempo para que Peñarol (Raúl Valdomir) ocupe el cargo de Presidente de la Asamblea de Clubes y Unión (Esteban Almada) como Secretario por el próximo periodo, dupla votada por los Clubes El Trébol, Miramar, River Plate, Nacional y Atlanta.
La Asamblea de Clubes además, ya definió para el Lunes 11 de Marzo como la fecha para la realización de la Asamblea anual Ordinaria, tiempo para comenzar a trabajar los nuevos Neutrales, y además fecha límite para la afiliación de Clubes que tendrá un valor de 2 UR pagaderos en 2 cuotas (a 30 días).
Publicar un comentario