Un discurso extenso pero necesario, fue acompañando el desarrollo de la Asamblea Anual Ordinaria de AFY, post presentaciones del nuevo Cuerpo de Neutrales.
El Presidente de AFY, dejó ver su perfil rápidamente desde el inicio y hasta el final, fuertemente asociado a la palabra y el consenso grupal, en un salpicón de ideas, por momento tan desprolijas y descontracturadas, como necesarias.
![]() |
Neutrales: Hugo Conde Quintana, Ignacio Chiesa, Ramiro Sugasti. |
El Presidente de AFY, dejó ver su perfil rápidamente desde el inicio y hasta el final, fuertemente asociado a la palabra y el consenso grupal, en un salpicón de ideas, por momento tan desprolijas y descontracturadas, como necesarias.
Los lectores de De Primera, sabrán que hemos hecho mención de que el estilo ante impuesto de llevar acabó las reuniones de la liga, podían parecer prolijas y bien estructuradas, pero quitaba fluidez y la posibilidad de confrontar ideas en un mano a mano como el que Juan y José tienen en la tribuna del Estadio, en post de arreglar el fútbol o el cuadro que no da dos pases seguidos.
En reiteradas ocasiones hemos visto como un delegado solicita la palabra para contestar sobre algún asunto puntual y al momento de hacer uso de ella, el mismo ha olvidado para que la había pedido, ya que entre medio fueron muchos los delegados que hicieron uso de la misma o muy extensos los discursos.
Seguramente los Neutrales deberán evitar el caos en temas candentes y sea necesario un orden, aplicarlo en la oportunidad parece lo más lógico y seguramente así sea, pero en primera instancia resultó muy amena y fluida (ayudada por los temas tratados claro está).
Más fútbol
Un común denominador en las alocuciones de los Neutrales presentes fue el "más fútbol en todas las categorías", dejando en claro que las selecciones son una prioridad de base y que se pretende a la brevedad, conformar un cuerpo coordinador de categorías juveniles, un fondo de selecciones y algunos puntos más, que apuestan a la rápida formación de un Proyecto de selección más ambicioso y no tan a la apurada, donde el nombramiento del cuerpo técnico llegaba con el ocaso del Campeonato local.
Menos gastos
Algo que seguramente no pasó desapercibido para nada, fue la mención del Presidente Conde, de la idea del Cuerpo de Neutrales de trabajar en post de conseguir recursos para que los Clubes se preocupen de sus Clubes y se despreocupen "financieramente" de la liga.
Este punto es fundamental, ya que es algo que siempre se le reclamó a las anteriores Neutrales por parte de los Clubes, el no haber sido capaces de colaborar con el ingreso económico a la hora de presentar selecciones, siendo éstas fuertemente apoyadas y alentadas a ser presentadas por estos, pero sin ningún compromiso posterior (deudas) que siempre fueron asumidas por lo Clubes.
Trabajo en equipo
La fuerte apuesta parece estar en el trabajo en conjunto, involucrando a todos los actores, cada uno en su rol y con un mismo norte. A algunos podrá parecerle ésta la pata más floja de las ideas que anoche quedaron dando vuelta en las instalaciones del Juan Antonio Lavalleja.
Soñar no cuesta nada dice el dicho, y Conde junto con los Neutrales parecen soñar con la idea de una AFY solidaria y trabajadora en post del Compañero, del Club amigo; un trabajo difícil que tendrán que afrontar con más paciencia que con ideas, pero que si resulta bien puede ser un golazo de media cancha.
Todo se puede resumir en un buen clima, algo que pese a algunos momentos y reclamos puntuales, se viene viviendo en la AFY desde algún tiempo a esta parte; y es que la AFY es la vida misma de una gran familia que tiene momentos de calma y de los otros. Muchos de "los otros" están directamente relacionados a problemas económicos. Allí al día de hoy las cosas parecen marchar bien y ello ayuda al clima, así como también la fuerte expectativa puesta en este nuevo Cuerpo de Neutrales, que prometen trabajar mucho en post del bien colectivo.
Publicar un comentario