cabecera sponsors

DE PRIMERA
El Tribunal de Penas y Protestas se ha vuelto a declarar incompetente y los Clubes y Neutrales debieron resolver una situación que para muchos fue muy incómodo.


Anoche, se esperaba la resolución del Tribunal de Penas y Protestas de AFY con respecto al partido que fue suspendido entre Peñarol y el Trébol por la 4ta fecha del torneo Clausura, debido a una supuesta agresión del Director Técnico trebolar, al asistente Barreto.

Para la sorpresa de muchos, el Tribunal volvió a declararse incompetente sobre la cuestión, alegando haber consultado con colegas de otros Tribunales sobre el asunto, y tomando en cuenta la falta de la firma en la nota ampliatoria enviada por el árbitro Salvi.

La pelota es tuya Consejo, pareció decir el Tribunal, algo que molestó muchísimo a Peñarol y a San Lorenzo, equipos que retiraron la confianza a dicho cuerpo Neutral y propusieron pedir la renuncia del mismo, medida que fue acompañada únicamente por estos dos Clubes y por Miramar.

Un largo tiempo de idas y venidas llevó la decisión; los Clubes en su mayoría no quisieron asumir la responsabilidad que les otorga el artículo 48 del reglamento de AFY, donde claramente se indica que el Consejo está facultado a resolver esta situación.

Finalmente luego de muchas discusiones redundantes, se lanzaron las mociones que se pusieron a consideración de todos. Dar por culminado el partido y otorgar los puntos a Peñarol, dar por concluido el partido con el resultado tal cual estaba (empate a 1), propuesta expuesta por El Trébol, y finalmente cuando la cosa se encaminaba a ser resuelta de este modo, el Presidente de la Liga, expuso la propuesta que fue la ganadora, jugar el pico del partido.

Los 15 minutos restantes, serán disputados el próximo miércoles a la hora 22:30 en el estadio Juan Antonio Lavalleja, y con la misma terna designada en la oportunidad.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA