cabecera sponsors

DE PRIMERA

 San José por la mínima diferencia, ganó los primeros 3 puntos en juego, y sabe que con solo sumar en la revancha, estará en la definición por el título del Campeón del Honor 2023.


La noche se prestaba para ir al Estadio Juan Antonio Lavalleja este martes por la noche, y así lo entendieron no solo los hinchas de San Lorenzo y San José, los protagonistas de la contienda, sino que también, cientos de seguidores del fútbol más que dijeron presente.

La nota sobresaliente, fue el ingreso al Estadio Lavalleja, a falta de 10 minutos para el inicio, donde la gente de se agolpó en procura de ingresar al escenario a presenciar el encuentro, y se formó una cola desde la boletería que atravesó calle Carlos Fischer y cubrió parte de calle 25 de agosto. Algo que la verdad, no recordamos cuando fue la última vez (seguramente para un partido de las selecciones).


La gente seguía entrando a ver el partido y el balón ya estaba en juego, los equipos se estudiaban y se ofendían poco. El viento se hacía sentir y por momento pudo ser un factor de esos que los equipos aprovechan en su ventaja pero, no, en el primer tiempo no pasó mucho.

En la segunda parte la tónica del encuentro comenzó igual, aunque conforme comenzó a avanzar el tiempo, el que se fue animando y soltando fue el josefino, que de a poco tomo control del campo de juego rival, mientras San Lorenzo cuando tenía la pelota, no acertaba en la definición final y le llevó poco y nada de trabajo al portero Peralta.

Cuando transcurrían 30 minutos de la segunda parte, en la zona media de la tribuna de las cabinas, se escuchó un fuerte y claro “el que hace el gol gana”, y pocos segundos después el josefino abrió la cuenta con gol de Matías Campero.


Hasta ahí no lo sabían, pero la premisa del espectador se convirtió en realidad, ya que pese a que San Lorenzo tomo el control de la pelota, no terminó ni una sola jugada bien, y los aplausos se los robaban algunos intentos de fuera del área que no pasaban muy cerca del arco que digamos.

Por su parte el josefino, se plantó bien en el fondo y en largo busco la contra que le permitiera llegar al gol que le valiera cerrar el encuentro, pero tampoco estuvo muy fino que se diga, su gran chance en realidad fue el gol y poco más, incluso, nos hemos acostumbrado a ver a Kosiako atajar un par de pelotas de gol por partido y ayer no fue el caso.

La marca fuerte por sobre todo en la zona media, algún reclamo y mucha emoción que bajaba desde la tribuna y el final del encuentro marcado por el árbitro Duré, cerraría el primera capítulo de los 2 que van a jugar estos equipos para conseguir el pasaje a la final.

Esta noche sesiona la Asociación del fútbol younguense en el Estadio Lavalleja, y allí se marcará el encuentro revancha, que por ahora y como lo hemos adelantado, se estaría jugando este viernes a las 21:30 hora y contaría con un encuentro preliminar de las Selección Sub 17 de Young, con su similar de Guichón.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA