cabecera sponsors

DE PRIMERA

 El 24 de Enero no será un día más para los entrenadores del fútbol del interior, ya que ayer por la tarde se firmó en  OFI el convenio que exigirá desde el 1 de setiembre, el título de entrenador, como mínimo la Licencia B.


Ligas y clubes quedan obligados a partir de esa fecha, 1 setiembre 2023 a tener Entrenadores diplomados. Se cumple con lo que dictamina la Ley del Deporte que tuvo algún cambio de matiz con la aprobación de la LUC.

Ahora OFI deberá instrumentar una reglamentación para que efectivamente se cumpla ya que instituciones un tanto alejadas del espectro de los cursos, a los que se les hace difícil acceder a un entrenador con Licencia B

En la firma del acto protocolar, estuvieron presentes el Presidente Sr. Sebastián Sosa y Secretario Sr Jorge Ortiz, Tesorero Dr Hector Leites, el Pro Secretario Carlos Alaniz Cabeza y el Consejero Dr Martin Atilio, el Ent Gerardo Pelusso en representación de AUDEF y Ent Luis Matosas en representación del CT Sector Entrenadores de OFI.

Se cumple con un viejo anhelo de los entrenadores que desde hace muchos años vienen bregando para que el cúmulo de deportistas capacitados, tengan el lugar que corresponde.

Desde 2012, OFI viene exigiendo para sus torneos que los DT posean Licencia (en aquel momento Nivel 1), pero ahora definitivamente, se traslada a todas las ligas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA