cabecera sponsors

DE PRIMERA

 Este fin de semana, se jugó la fecha 2 del clasificatorio de la categoría Absoluta, con un encuentro el día sábado y el resto este domingo.


Se completó de la principal categoría del fútbol de Young, con  encuentros que mas allá de los 
El sábado se dio la victoria del actual líder del Campeonato, frente a su tradicional rival, el Ferro Carril Fútbol Club; partido que ya hemos referenciado oportunamente (Aquí).

Esta victoria ha dejado en 2 fecha al azulgrana, como único líder del Clasificatorio, habiendo ganado los 2 partidos que jugó, no pudiendo repetir los equipos victoriosos de la pasada fecha.



En la jornada de este domingo, en la cancha de Peñarol, el conjunto de Miramar, hizo de local frente a River Plate, donde la victoria fue para el millonario por 3 goles a 2, en un partido que la cebra comenzó ganando.

Solo 9 minutos de juego en el encuentro y Matías Larriú, que anda con la pólvora seca, abrió la cuenta en favor de la cebrita, y a los 21 Larriú, volvió a convertir, logrando descontar Adrián Cano a los 40 minutos, también de la primera mitad.

En la segunda parte, poco después de reiniciado el partido, nuevamente Cano anotó para la visita, y con este empate parcial, se desarrolló el resto del complemento, hasta que sobre el final mismo del encuentro, Axel Bassadone puso el definitivo 3 a 2 desde el punto penal.

El partido en líneas generales fue muy entretenido, pero muy discutido tanto dentro como fuera del campo de juego, al punto tal que sobre el final, poco después de convertido el 3 a 2 en favor de River, se registraron algunos eventos particulares que llevaron al arbitro central a marcar el final del partido; sin embargo el mismo se reinicio una vez que se determinó que era seguro continuar.

El millonario vuelve a tener un inicio de Campeonato muy auspiciosos al igual que el año pasado, logrando sumar tanto de local como de visita; su rival de turno gano uno y perdió el otro.



En el Parque Ugarte, el local fue Unión y recibió la visita de San Javier; donde el aurinegro de la villa terminó goleando a los del barrio Guerra, por 4 goles a 0.

Durante el primer tiempo el tramite fue bastante parejo, Unión dio pelea, aunque si fue una primera mitad de pocas acciones para cada lado; pero el complemento la historia fue otra y San Javier terminó imponiéndose con claridad.

Al minuto de iniciada la segunda parte, Juan Benítez que había ingresado en lugar de Cristian Copetti, puso a la visita en ventaja. A los 54 y 72 Anthony Barran amplió la cuenta y liquidó el partido, cerrando la goleada nuevamente el jugador Benítez, cuando se jugaba el tiempo adicional.

San Javier se recompuso de la dura derrota sufrida frente a San José la semana pasada y golea a un Unión que a diferencia de la primera fecha, esta vez perdió por mayor distancia y esto sin dudas genera preocupación entre su gente.



En el Estadio Juan Antonio Lavalleja, se jugaron 2 partidos de la categoría absoluta, los mismos fueron protagonizados por San José y Atlanta a primera hora y cerrando la fecha, El Trébol y Peñarol.

En el primer match entre josefinos y madereros, hubo división de honores, con 1 gol por bando, donde el maderero comenzó ganado muy temprano con gol de Néstor Gómez, haciendo su debut en el torneo.

Mucho dialogo y mucho reclamo, marcó la tónica de la primera mitad y la segunda no fue muy distinta. San José tuvo la oportunidad de lograr el empate en la primera mitad, pero Juan Botta contuvo el tiro penal y dejó las cosas iguales, a favor de su equipo.

Para la segunda mitad, el josefino siguió empujando en procura del empate y lo consiguió, esta vez si, con el efectivo remate de Gonzalo "Coco" Uviedo, desde los 11 pasos.

Los equipos que llegaron victoriosos de la primera jornada, ahora cosechan un punto cada uno y quedan a mitad de tabla, escoltando a San Lorenzo de puntaje perfecto.





Cerrando la fecha, como mencionamos renglones arriba, El Trébol fue local del Club Atlético Peñarol, y se quedó con la victoria, luego de empezar abajo en el marcador y dejando mas dudas que certezas, frente a un rival que tuvo efectividad, aprovechando la única oportunidad clara generada en la primera parte.

Cuando solo iban 8 minutos de juego, Carlos Giménez abrió el partido en favor del carbonero en su primera llegada. El Trébol quiso, intentó y se vio privado de lograr el empate, por su falta de pericia y porque las veces que logró ejecutar al arco, encontró bien parado al meta Jourdan.

En la segunda mitad, tras algunas variantes y conforme fue menguando la intensidad del equipo carbonero, El Trébol tomo las riendas del partido a otro ritmo, pero sin demasiada claridad de todos modos.

A los 13 minutos, Facundo Padilla le quitó la modorra al partido con un zapatazo de afuera del área y puso el empate; resultado que pareció resumir el partido y quizás el mas justo, pero el premio a la insistente búsqueda llegó para los del Parque Marín y en tiempo suplementario Jorge Viera anotó el 2 a 1.

En el final, se dio una nueva polémica, en una jugada de posible penal para el conjunto carbonero que el segundo asistente marcó vio y marcó, pero tras la interpretación de la jugada por parte del árbitro central, este desestimó y las cosas quedaron tal y como estaban.

El enojo en la gente aurinegra fue notorio, la celebración trebolar sonó a alivio, de un equipo con muchos jóvenes tomando sus primeros minutos en primera y que hoy lograron sobreponerse a la derrota.







Agradecemos a los colaboradores de la fecha para los informes en tiempo real:
Mateo Hernández, Paula Rodríguez, Liliana Gutiérrez, Alejandro Barchi.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA