cabecera sponsors

DE PRIMERA

 Por la semifinal de ida, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, se re editó por quinta vez en el mismo Campeonato, el clásico del litoral y terminó en empate.

Foto: Ronaldo Hofelin

Increíblemente, Río Negro Capital y Soriano Capital, se han vuelto a enfrentar por quinta vez, y habrá una sexta. Dos de la fase de grupos, dos por la final del Litoral y ahora, un par más, por la semifinal del Nacional.

La contienda culminó en empate, y le sienta mejor al local. Si, raro pero son de esos partidos en lo que, pese a que terminas empatando de local y a priori no suena bien, viendo el desarrollo del encuentro, la albiceleste rescató un punto que le deja con las chances intactas de cara a la revancha.

A los 20 minutos de juego, el meta Cristian García de muy floja respuesta en acción defensiva, pretendiendo cortar una bola cruzada que no representaba mayor problema, termina cambiando el rumbo de la misma hacia su propia portería y abrió la cuenta en contra, para la visita.

Al término de la primera mitad, penal no sancionado para el local, la expulsión de Lucas Montes de Oca, poco después del reinicio, el cansancio de haber jugado su partido frente a Durazno el día jueves, desorden y nervios, iban conspirando contra el local, que se las arregló para disimular estas limitaciones y a fuerza de mucha entrega y con la complicidad del tricolor, que replegó las líneas muy atrás, fue en busca del empate.

El gol al minuto 40, contó también con la complicidad del buen arquero Bacciarini de Soriano, quien pretendió despejar un centro con los puños y terminó rebotando para adentro. Mérito del atacante Pintos que los embistió sin cometerle falta. El árbitro del encuentro adjudica el gol al atacante albiceleste, pero no pareció llegar al contacto del mismo.

Punto para cada lado y revancha abierta, el próximo fin de semana en el Parque Juan Antonio Lavalleja de Dolores, en busca del pasaje a la final, donde el ganador deberá enfrentar al ganador de Lavalleja y Paysandú, que tiene a los sanduceros con la ventaja de un 3 a 1 en la ida en el Parque Artigas de Paysandú.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA