cabecera sponsors

DE PRIMERA

 El color y la fiesta del fútbol del interior, en una final vivida y jugada como tal de principio a fin, se vivió en el popular Parque Artigas de Paysandú, donde el local se quedó con los 3 puntos de la ida.


Desde la planificación, se sabía que este arribo a la heroica no sería igual, y no lo fue. Un par de cuadras antes, cierre perimetral, calles aledañas colmadas de vehículos, cuando aún faltaba más de una hora para el inicio del cotejo.

Comunicado previo de OFI, estableciendo un protocolo que pretendía de algún modo acomodar el espectáculo del lado de adentro; que llegado el caso se aplicó de forma parcial y limitó un poco a quienes nos dedicamos a las tomas gráficas, a poder capturar el ingreso de los equipos al terreno, con las bengalas y el colorido que aportaba el humo que bajaba desde las tribunas. En pocas palabras, estábamos parados atrás y sobre un lateral, del bonito ingreso. Poco seductora escena para los lentes.


Saludos, himno de Paysandú, fotos a las selecciones, sorteo de capitanes y su posterior foto y a jugar se ha dicho. El aliento que bajaba desde la tribuna, solo comparable con la presencia de uno de los 2 equipos grandes de Montevideo, después, en un fútbol profesional de tribunas semis vacías, el amateurismo del interior, debe ser contemplado con cierta envidia.

La primera clara del encuentro fue para la visita, cuando en 5 minutos el meta De Los Santos de Paysandú fue llamado actuar con un remate de afuera del área. Paysandú comenzó a inclinar el juego en su favor y a los 11 tuvo la primera clara con Rossi y un remate de corta distancia desviado al córner.

A los 22 minutos de la primera mitad, Andrioli encabezando el ataque local, inició la jugada que terminó en un desvío de Lemos de Soriano, que dejó sin asuntos al arquero Bacciarini y así se puso en ventaja con autogol. Ya con Paysandú en ventaja, Soriano salió en procura del empate y emparejó las acciones del juego, sin embargo, a poco del final de la primera parte, el llamado gol sicológico, el que te llevas al vestuario en calentito. Centro de la derecha, de Silvera, peinada de Laforcada y pelota viva a los pies de Nacho González que llenó de locura a los locales a los 47 minutos.


La cuestión era saber cómo afectaría este gol a Soriano, que parecía no merecer un golpe tan duro, pero acomodó piezas y el refresco del entretiempo le vino bien, pues para la segunda parte, logró imponerse en gran medida, esto sumado a que Paysandú no aprovechó alguna llegada que tuvo, que bien le pudo resultar en 3 goles de ventaja, algo que irremediablemente, le hubiese puesto un candado al partido.

La visita se paró mejor, pero no pudo explotar a una de sus mayores armas en ofensivas, como lo es el siempre bien ponderado Domínguez, pero el que si rayó a gran altura, fue Alen Battó, que había saltado desde el banco en la primera mitad y fue gran responsable del buen juego de Soriano, que encontró espacios para jugar. Battó puso el descuento a los 17 minutos del complemento con un estupendo remate de afuera del área, que dejó estéril el esfuerzo de De Los Santos que voló y se estiró a su izquierda.

Con el 2 por 1, el trámite del partido le sentó mejor a la visita pero no logró empatarlo. Final del partido y el inicial amargo sabor de boca par Mercedes, terminó en un gesto de conformidad por lo realizado y sabiendo que pese a que perdieron, encontraron una buena versión visitando la heroica y confiando en su peso de local, en los ahora si, 90 minutos finales del próximo sábado, en la vuelta a su casa.





4 Comentarios

  1. Aguante Soriano papá y estábamos 3 o 4 goles abajo decían. En casa los comemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprendan a perder y déjense de andar tirando cosas, manga de perros

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ithan y para mi fede y richard cáceres jugaban clarito esa final

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA