En la noche de este miércoles, San Lorenzo y Berlín, definieron la representación de Río Negro Interior a partido único en el Lavalleja y el pasaje fue para el azulgrana, que ahora deberá elegir si disputará la representación en la Copa A o va directamente a la B.
Cómo desde hace ya algunas ediciones, está instancia bastante mal ubicada en el calendario de OFI, cruza a los representantes de cada liga del sector interior, en este caso de Río Negro. San Lorenzo con el cupo pago por ser el ganador del Clasificatorio y Berlín con el cupo obtenido tras desistir el Campeón actual de la liga de Nuevo Berlín, el Oriental FC.
El azulgrana ganó sin despeinarse, incluso ingresando con un plantel con bastante rotación al inicio, y con la posibilidad de rotar a lo largo del encuentro, jugadores con menos minutos en el Torneo local.
Lucas Benítez abrió el marcador al minuto 16, amplió Sebastián Taffura en el 45. En la segunda parte Santiago Muñóz puso el 3 a 0 al minuto 52 y repitió Sebastián Taffura sobre el final, mientras se jugaban 5 minutos de adición. En el bohemio puso el descuento parcial Sergio Delmiro al minuto 81.
El azulgrana debería jugar ahora, frente al Campeón de Fray Bentos, el Laureles FC, por un lugar en la divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la próxima temporada; pero podria no jugar esa instancia y disputar directamente la Copa B, otorgándole el pasaje directo a Laureles a la A. Está decisión la tomará la directiva azulgrana en las próximas horas, y dependerá en gran medida del ajustado calendario local, que en principio tiene fijado el pico Ferro Carril y San José para este viernes, y la penúltima fecha el mismo fin de semana, dónde para variar, hay anuncio de lluvias, esto sumado a la posible llave entre San Lorenzo y Laureles, da muy poco margen.
Fotos: Agustina Leguisamo



Publicar un comentario