![]() |
DARÍO PEREIRA
Posición: Volante
Edad: 21
Estatura: 1.79 mts
Peso: 63 kg
|
En Young, Luis Pereira Barrientos allá por la década del 70 era un niño que corría feliz tras la pelota, defendía en baby fútbol a Juventud Unida, cuna de grandes jugadores, como Japoncito Tejeda. La Liga por entonces había puesto luz en la cancha, muy humilde, pero luz al fin, para los bajitos jugar ahí, era soñado.
Más tarde pasa al cuadro de su amado barrio, San José, la verde de la Loma, gente de trabajo, de sacrificio, en los juveniles daba rienda a sus sueños.
Pero como tantos younguenses, la necesidad de buscar horizontes lo lleva a irse para nunca más volver, eso sí, dejó clavado su corazón en el barrio.
Había que parar la olla y soñar con la globa era imposible.
Pero pasaron los años y venía una criatura en viaje, si era nena, la madre le pondría el nombre, pero si era varoncito, allí actuaría Luis y fue varoncito.
Admirador de Alfonso Darío Pereira ni dudó en ponerle el nombre al pequeño.
Alfonsito tenía 6 años y le gustaba mirar el River de argentina, de Alexandro, entonces una noche le comunica a su papá que quería jugar al baby en River de acá.
Luis, como todo padre, con mucha paciencia, fue en busca de la guía, buscó un teléfono, llamó y justo al otro día comenzaba una categoría, allí el menor comenzó su camino.
Al llegar a edad de séptima el primer golpe, no fue fichado por el cuadro que había elegido.
Pero no bajó los brazos, su nuevo destino fue Rentistas, allí debutó en primera.
El mundo siguió girando, llegó el 31 de mayo de este año, el humilde club llamado El Torque era tapa tras ganarle nuevamente a Peñarol, esta vez en su cancha con dos goles en los descuentos, gran trabajo del Nº 20.
Llega la final del Intermedio, ese Torque enfrentaba a Nacional, ganó el bolso si, sobre el final y sufriendo, pero la gran figura del encuentro fue el Nº 20 de los celestes, quién metió dos golazos en la primera etapa, El País le da 9 puntos, ese pibe, era nada más ni nada menos que Alfonso Darío Pereira, hijo de aquel younguense que se fue buscando un mañana pero sin olvidarse del pago.
22 años tiene el botija, ya demostró clase, su viejo que tanto disfrutó en ese cancha los goles del otro Darío, ahora mira con admiración como los hace su hijo.
Caricias al alma de la vida.
Raul Ruppel 27.06.2018
Foto: catorque.net
Soy sobrina de Darío, Alfonso era el nombre de mi abuelo, es un gran honor que vuestro padre homenajeará a mi tío de ésta manera, le deseo el mayor de los éxitos y le cuento el secreto del que hoy llaman Don Darío Pereyra o Profesor, la humildad ante todo, el profesionalismo, la carrera es muy corta él siguió estudiando y siempre puso a su familia primero, su primer sueldo no fue para un BMW, nos compró una casa en Solymar. Saludos.
ResponderEliminarcomo todos los grandes se bañan en el mar de la humildad.felicitacnes y suerte para este pibe y quien dice un día no vista la más gloriosa ,la del C.N.de.F.👏👏👏👏
ResponderEliminarToda la suerte del mundo jovencito exitos a donde quieras que jueges
ResponderEliminarSoy hincha del más grande "Peñarol", pero como ignorar a terrible defensor de los colores celeste, y como defendió la garra charrúa en San Pablo un Ídolo "Don Alfonso Darío Pereira". Así que al pibe desearle los mejores augurios. Que sea con clase! Salud pibe, juegues donde juegues!
ResponderEliminarPublicar un comentario