Young confirmó su clasificación a la final del litoral en Sub 17 y por consiguiente ya está en el Nacional, mientras que en primera no pudo repetir.
La vuelta de Guichón tuvo ese sabor agridulce una nueva clasificación de los juveniles a la etapa Nacional de la competencia, y la eliminación en la categoría absoluta, en una noche muy rara donde Young mereció más pero la eficacia de los de Paysandú interior y su fuerza aérea, le permitieron superar a la albirroja, ayer de azul, con mucha claridad.
En sub 17 costó más de la cuenta, pero la diferencia del 2 a 0 conseguida en lo local, se pudo administrar y a falta de 6 minutos para el final del partido, Santiago Correa volvió al gol y le dio la victoria a Young.
En el final mismo del encuentro, el árbitro central, el artíguense Antonio Melo, pitó un penal inexplicable en favor del local, pero que tras una mala ejecución que pasó muy por encima de la portería defendida por Tobias Dungey, el final del encuentro llegó con el favorable resultado para Young por 1 a 0.
Nuevamente la albirroja jugará una final del litoral en juveniles, como lo hizo en el 2018 dirigidos por Victor Hugo Gutierrez, en aquella oportunidad jugando de local en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, tras la suspensión del Lavalleja, por el recordado incidente del casco.
En absoluta la historia fue otra, y comenzó de la peor manera desde el vamos, incluso algunos minutos antes, donde la organización Guichón, no permitía el ingreso al vestuario al plantel de Young, ya que se estaba jugando un partido, y el único ingreso al vestuario es por la cancha, una situación más que insólita, digna de ser observada a nuestro parecer por parte de quienes habilitan los escenarios.
Tras algunos minutos de discusión de idas y venidas, el plantel pudo ingresar y comenzar con su preparación, no sin antes tener que pasar por momentos de calurosas charlas, principalmente con el dirigente Pablo Moncalvo.
Tras el inicio del encuentro, ya en la primera vuelta del reloj, Kevin Cuadro puso el 1 a 0 en favor del local, un gol de los llamados de vestuario, que te rompe todo esquema, sin embargo Young fue en procura del empate y generó sus chances pero no pudo concretar.
Conforme pasaban los minutos, Young fue mostrando una falencia que se repetiría a lo largo del partido, en favor del local y fue el juego aéreo en ambas áreas.
A los 19 minutos de la segunda etapa, Guichón logró empatar con gol de Lucas Leites, resultado que eliminaba la ventaja de la albirroja en el partido de ida, y ahora la historia era otra y esa sensación se sintió dentro y fuera de la cancha.
A los 35 minutos llegaría el 3 a 0 por intermedio de un recién ingresado Nahuel Barón, que llenó de jolgorio al Municipal de Guichón que mostraba un más que interesante marco de público, no solo del local, sino que también de la visita que acompañó en un muy buen número.
El final del encuentro llegó, Young intentó por todos los medios conseguir el descuento que le permitiera llegar a los penales, a la cancha saltaron piezas claves como Marcos Castillo o Sebastian Taffura, que no habían sido de la partida producto de unas molestias que no les permitían estar al 100% físicamente; que hicieron que el cuerpo técnico opte por no usarlos desde el vamos.
No se pudo, Guichón ganó y se mete en la final del litoral y en el Nacional, tras haber cumplido con su objetivo de quedarse con la serie B y ganar su llave semifinal, que ahora lo enfrentará a Río Negro Capital.
Lamentablemente, debemos marcar que otra vez se vivió un final de esos que no nos gusta marcar pero es necesario, ya que a la salida, el trato de la parcialidad de Guichón para con la de Young que se retiraba del Estadio, no solo que no fue la mejor, algo que lamentablemente se ve en varios lados, si no que hasta se generó alguna que otra gresca, producto de que parciales del local se acercaron de forma violenta a la delegación younguense, donde se encontraban los jugadores sub 17 (menores obvio), ante una pasiva mirada de los pocos efectivos policiales.
Publicar un comentario