La selección albirroja sub 17, goleo en la primera final a los capitalinos de Río Negro y con una importante ventaja visitaran el Liebig's el próximo sábado, en procura del título del Litoral de la categoría.
Un partido jugado con todo, friccionado, por momentos muy trabado y con mucha polémica reclamada desde ambas parcialidades, este sábado en el Juan Antonio Lavalleja, se vivó la primera final del Litoral de la categoría.
Con un marcado descenso de temperatura, la eliminación de la categoría absoluta, distintos espectáculos en la ciudad y en las puertas de un fin de semana largo de carnaval, el estadio mostró una notoria minoría en el público que acompaño las selecciones cada fin de semana, obvio que no es sorpresa, pero vale marcarlo, para recordar que estos pibes siguen jugando, y de que forma.
Hoy fue un partido que Young debió trabajar mucho, sin embargo una vez que alcanzó el gol, pareció descubrir la fórmula para repetir y es cierto, el rival se descuidó y olvidó que aún había un partido más y perder 1 a 0 o 2 a 0, no es lo mismo que perder 4 a 0, debiendo definir en tu casa.
Poco después del culminado el encuentro en Guichón, el jugador Lucas Barrios era duda para llegar al día sábado, conforme avanzaron las horas el cuadro parecía confirmarse, sin embargo, tras recibir una importante atención profesional, el jugador que venía jugando de titular, llego al menos a estar en el banco de suplentes.
Su ingreso fue fundamental, pues en la primera pelota que toca, logra peinar y poner en carrera a Santiago Correa, jugada que terminó en córner a favor de la albirroja y de ese córner, el primer gol del encuentro anotado justamente por el propio Correa a los 28 minutos del complemento.
Mientras estábamos cerrando la nota del mismo y pensando en que desde aquí el encuentro sin dudas sería otro, donde Young debía administrar el tiempo que hasta aquí había hecho la visita, llegó la ampliación por medio de Lucas Barrios a los 30 minutos, en una quedada tremenda del fondo albiceleste, entre el defensa que esperaba que saliera el arquero y el arquero esperando que el defensa rechace una pelota de un pase filtrado de Correa y Barrios ni lerdo ni perezoso, sin pedir permiso se anticipó a los 2 jugadores y la mandó al fondo del arco.
Corridas y festejos albirrojos, reclamos entre los hombres de la visita y Young ya estaba 2 a 0, con una oportunidad inmejorable de liquidar el partido en su favor y lo hizo. Claro que antes sacó a relucir quizás, los mejores minutos de su juego en lo que va del Campeonato, incluso hasta superiores a lo que fue el debut soñado de 6 goles a 0 frente a Carmelo en Young.
Faltaba solo 1 minuto para cumplir los 45 reglamentarios y Padilla se mandó una apilada formidable en el área fraybentina por el sector derecho, cruzando la pelota hacia el segundo palo donde encontró bien ubicado a Lucas Barrios y el tercero para Young, el segundo de su cuenta personal. Destacable actuación de Padilla nuevamente, que ha sido el más regular de todos hasta aquí, siempre rinde y hoy para coronar una noche perfecta, se mandó una jugada de caudillo, no fue su gol pero se festejó como tal.
Había tiempo para uno más, esta vez a los 47 minutos, en un tiro libre desde el callejón del 11 al primer palo del arquero Carranza y un rebote que favoreció al ataque de Young que estaba más despierto y nuevamente la oportuna aparición por tercera vez de Lucas Barrios, y su noche soñada.
El final de encuentro, el mal humor fraybentino y la algarabía de los players younguenses y ahora a preparar la revancha, donde Young deberá ganar, empatar o perder pero manteniendo la distancia de goles, no valiendo el gol de visitante, únicamente el gol a gol; por ello decimos que la diferencia es importante, pero Young deberá administrar lo conseguido en la ida, si quiere volverse al pueblo, siendo Campeón del Litoral.
Publicar un comentario