cabecera sponsors

DE PRIMERA
El sábado en el Juan Antonio Lavalleja, con un buen marco de publico que superaba las 700 personas, con clima amenazante sobre el lado Este del cielo de nuestra ciudad, se disputo la primera fina del honor 2017 de la liga de Young.
En una semana cargada de particularidades, el inicio del demorado torneo sub 14, la carta de 4 clubes solicitando la reconsideración de la participación de nuestra selección en el torneo nacional de OFI, la confirmación de que Río Negro Capital no participara al igual que Paysandú Interior y algunos otros hechos de destaque, se disputo la primera de las 2 finales estipuladas en el reglamento y fue un empate tan grande, como la expectativa misma generada en ella.
Podría estar varios minutos escribiendo sobre situaciones que no fueron, describiendo cada un de los tiempos, aunque esto ultimo bien fácil puede ser, escribo el primer tiempo y copio y pego para el segundo. Mejor San Lorenzo en el inicio, sobre los 15 minutos mejora El Trébol, 5 minutos después cae el partido y mejora sobre el final. Fue mas San Lorenzo pero no tuvo la contundencia ni la efectividad de otros partidos y El Trébol sintió mucho sus bajas, y aun en el intento de jugar bien la pelota, habitualmente paso mas afuera y en el aire que dentro de la cancha bien tratada.
Podría explicar porque en un partido de un par de situaciones claras y nada mas, las figuras en cada equipo fueron los porteros, si, parece una contradicción pero es cierto. Resulta que tanto Romero como Botta tuvieron noches tranquilas, hasta un poco aburridas incluso al decir de los 2 jugadores, pero los 2 completaron una actuación segura, sin fisuras, con corte de centros, rechazos, reacciones rápidas y las pocas oportunidades que fueron llamados a actuar, respondieron bien, convirtiéndose en figuras ya que por un momento el sentimiento que ganaba en el estadio era que el que se equivocara, perdería el partido. Si el puesto de arquero es injusto, porque por 1 error condenamos su actuación, esta vez quiero hacer la inversa, de los 11 protagonistas de cada cuadro, fueron entonces los únicos 2 estos, que cumplieron con las 700 y pico de personas que había en el Lavalleja, estuvieron a la altura del espectáculo y la expectativa de la misma y a pesar de ser un deporte en equipo y las responsabilidades son compartidas, ellos cumplieron la parte del libreto que les tocaba.


Aquí compartimos un resumen con algunas de las jugadas mas claras del partido, claro que faltan algunas ya que no hacemos los 90 minutos completos de filmación, pero sirve para pintar un panorama.


En definitiva, quedan 90 minutos de juego, donde el equipo que gane, será el campeón del Honor 2017, y de haber empate, al definición será por penales.
El partido de vuelta será fijado esta noche en la reunión ordinaria de la liga, y te lo contamos inmediatamente en Twister en @chiquipereyra.
Será quizás una final un poco mas abierta?



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DE PRIMERA
DE PRIMERA
DE PRIMERA